27 sept 2017

49 micro empresarios fortalecieron Redes de Negocios en Copiapó con apoyo del Gobierno

Miércoles 27 de Septiembre de 2017.- En una ceremonia desarrollada en el Hotel Atacama Suites de Copiapó, la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro, encabezó la entrega de 49 certificados a pequeños y micro empresarios de la comuna de Copiapó, que culminaron con éxito el programa Redes de Negocios.  

En total fueron 4 sesiones, de tres horas cada una, las que se realizaron en la capital regional, con los objetivos principales de entregar apoyo a los modelos de negocios y fortalecer las redes entre éstos.    

La directora regional del SERCOTEC, manifestó que “desde el Gobierno felicitamos a los micro y pequeños empresarios que se atrevieron a emprender este desafío, ya que entienden lo fundamental que es crear redes. Estos encuentros empresariales apuntan a comunas o rubros específicos que requieren potenciarse. Por esto, es importante que entiendan que no deben verse a sí mismos como competencia, y este programa apunta precisamente a transferir conocimientos, experiencias y/o vínculos comerciales”.  
   
“Nuestro servicio se enfoca en la gestión del conocimiento, entregando todas las herramientas y habilidades correspondientes al emprendimiento. Por esto, es muy importante que puedan aplicar todo lo que aprendieron. En términos simples, lo que buscamos con estos encuentros es que los micro empresarios fortalezcan la asociatividad, no sólo con sus pares comunales, sino que regionales y nacionales”, argumentó Dorador Alfaro.  

Por su parte, Miguel Galleguillos, micro empresario de Copiapó y beneficiado con el programa de Redes manifestó que “en el curso aprendí mucho y fue realmente muy bueno. Ahora me voy con más redes empresariales de contactos. Yo trabajo en el sector del turismo junto a mi padre en la Mina San José. Hoy tenemos muchos turistas por el desierto florido y es importante estar preparados para todo”. 

Nidia Roco, emprendedora copiapina dedicada a la pastelería casera, también participo de las sesiones y tras recibir su certificado, afirmó que “este curso me sirvió mucho porque me aprendí a ordenar en términos de costos y elaboración de mis productos. No tenía conocimiento de aquello y gracias a estos talleres me podré desenvolver mejor. Lo más importante es que he logrado generar nuevos contactos que me van a servir para continuar con mi trabajo”. 

Para concluir, Daniela Vergara emprendedora dedicada al reciclaje de pilas y encargada de ASIVAC, dijo que “con mi equipo estamos a ser la primera planta de reciclaje de pilas desechables de Chile. Me siento muy agradecida de esta oportunidad que nos brindó SERCOTEC, ya que no sólo pude ordenar mis ideas de negocios, sino que también mi flujo administrativo. Lo más valioso de estas jornadas, son todas las redes de negocios que me llevo. Sé que en el presente serán útiles al igual que en el futuro”.  

Durante esta semana y al igual que en Copiapó, se realizarán los cierres de este programa en Caldera y Vallenar. La inversión total destinada para estos encuentros empresariales asciende a los $18 millones. A nivel regional, los beneficiados son 99 microempresarios/as  (Vallenar 17 personas, Caldera 33 personas y Copiapó 49 personas). 



0 Comments:

Publicar un comentario