2 sept 2017

120 estudiantes conocieron de paleontología en la exposición Dinosaurios Robotizados

Sábado 02 de Septiembre de 2017.- Una experiencia educativa potenciada con gráficas explicativas y el relato de guías formados para hablar de dinosaurios y mega fauna extinta, recibieron los estudiantes que pudieron visitar la muestra “Dinosaurios Robotizados”, quienes acompañados por sus profesores profundizaron conocimientos en una de las líneas de divulgación científica del PAR EXPLORA Atacama de la UDA: la Paleontología.

Los estudiantes llegaron desde Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó para recorrer la muestra de animales robotizados que contempla 30 distintas especies de dinosaurios de los periodos cretácico y jurásico, además de mamíferos de mega fauna pertenecientes a la última gran glaciación de nuestro planeta, recibiendo contenidos científicos en un formato lúdico y totalmente gratis.

El Director de PAR EXPLORA Atacama, Cristián Galaz, destacó esta actividad señalando que: “Gracias a la Fundación Madero, y el apoyo de establecimientos educacionales públicos, pudimos llevar a 120 estudiantes para que conocieran de forma lúdica, y con una experiencia inolvidable, algunos de los grandes especies extintas, como son mamíferos de la era glacial y los dinosaurios. Animales que muchas veces es difícil de dimensionar y que aquí pudieron conocer a escala real”.

Por su parte Francisco Madero, Director de la Fundación Madero, explicó que: “Nuestra institución ha hecho grandes esfuerzos por generar alianzas que nos permitan llevar a toda la región eventos de esta naturaleza, como los dinosaurios animatronic, que de la mano de la Fundación Arriba el Telón y Fundación Madero están en Copiapó con gran éxito. Esto va en el camino de realizar actividades educativas que van en beneficio de la cultura de Atacama”.

Una de las postales más esperadas era la foto con un Tiranosaurio Rex en escala real, una maqueta que demuestra el gran volumen de esta especie de dinosaurio carnívoro, el que llegaba a alcanzar los cuatro metros de altura y los doce metros de largo. Así también, el Mamut Lanudo, el mamífero más grande de la muestra y que alcanzaba los cinco metros de altura, impresionando a los visitantes.
“Dinosaurios Robotizados” tiene el apoyo de paleontólogos de la Fundación de Historia Natural Azara y la Universidad Maimonides de Argentina, por lo que cuenta con una supervisión y respaldo científico de los contenidos que entrega para exhibir especies como el terodáctilo, braqueosaurus, tricératops y el eoraptor con movimientos y sonidos que ambientan la muestra.

Esta actividad se pudo realizar gracias al apoyo de los municipios de Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó, quienes a través de sus DAEM facilitaron el traslado de los estudiantes y se enmarca dentro de los contenidos de “1000 Científicos 1000 Aulas” del Programa Explora de CONICYT, que en distintos formatos acercan la ciencia a los estudiantes y la comunidad en Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario