14 ago 2017

Vecinos de Chollay se certificaron en electricidad domiciliaria y mujer emprendedora

Martes 15 de Agosto de 2017.- 38 personas de la localidad de Chollay en Alto de Carmen culminaron los cursos de electricidad domiciliaria del Programa Becas Laborales y +Capaz Mujer Emprendedora, recibiendo sus certificados por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Atacama.

Las familias de Chollay (localidad distante a 240 kilómetros de Copiapó) y sus alrededores, fueron afectadas por los aluviones de enero de 2017, recibieron desde marzo pasado los beneficios que entrega el Sence a través del Programa Inversión en la Comunidad el cual consiste en empleos de emergencia para recuperar los entornos alterados por el fenómeno climático apoyando a las familias, además de las capacitaciones mencionadas.

En relación a este curso el director regional de Sence Atacama, Mauricio Hidalgo, comentó que “hemos cumplido. Cuando vinimos el primer día a Chollay no fue fácil. Llegamos con el programa de empleos porque hubo un compromiso de parte de la Presidenta Michelle Bachelet y con este programa se atendió a los vecinos, pudimos desarrollar un curso de electricidad domiciliaria el cual pudimos contar con apoyo de la empresa Minera Candelaria que trasladó un curso destinado a otra comuna a la localidad de Chollay”.

“Estamos cumpliendo un mandato presidencial cuando trajimos hasta el lugar, el único curso de Mujer Emprendedora que tuvimos en el año para Atacama, por eso queremos animar a las vecinas a emprender un pequeño negocio que pueda encadenarse con otros organismos”, agregó Hidalgo.

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social Pablo Zenteno señaló que “la Presidenta Michelle Bachelet nos pidió llegar con la oferta publica a la gente y estos cursos y beneficios entregados son una muestra de aquello. El Sence ha llegado a la comuna de Alto del Carmen en distintas oportunidades, también eso da cuenta de una mirada de nuestra Presidenta en cómo superar las desigualdades, a través de una fuerte inversión pública en materia de capacitación, pero también con colaboración privada”.

Programa Inversión en la Comunidad
Para aminorar los efectos de los aluviones en el sector, el Sence apoyó a hombres y mujeres mayores de 18 años que se encontraban desempleados y que contaban con el Certificado del Registro Social de Hogares, a través de la generación de empleos de emergencia relacionados con mano de obra, y que persiguen un beneficio comunitario.

En este caso se entregaron 74 alternativas laborales las que se dividen en 16 personas del sector precordillerano de Copiapó y 58 de la comuna de Alto del Carmen.

Al respecto el Director regional del Sence Atacama, Mauricio Hidalgo señaló que “este es un programa que la comunidad valoró mucho, desde el punto de vista de que es un apoyo especial que permitió que los vecinos pudieran acceder a un empleo mediante el cual lograron mejorar el acceso a sus casas y el entorno comunitario”.

Más información en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Maipú 355, Copiapó. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (52) 2530200 – 2530201.



0 Comments:

Publicar un comentario