7 ago 2017

Universidad de Atacama realizó lanzamiento del “Primer Concurso Regional de Poesía Romeo Murga”

Lunes 07 de Agosto de 2017.- La Comisión de Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades y Educación de la institución efectuó el lanzamiento del “Primer Concurso Regional de Poesía Romeo Murga” con el fin de invitar a todos los poetas chilenos de la región a participar de la actividad y así apoyar la producción poética dando especial realce a la creación regional.

Al inicio de la ceremonia, el Director de la Comisión de Gestión Cultural, Pedro Meléndez, explicó “este concurso nació como idea el año pasado y se destaca por tener un tinte muy regionalista, es para poetas solo de la Región de Atacama y para los poetas que deseen participar de otras regiones es requisito que hayan vivido cinco años al menos en la región”.

En relación a la instancia, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Carla Palma, manifestó “estamos muy contentos de ser partes de un espacio que permite el desarrollo de la lectura y escritura y además de poder captar y promover estos talentos literarios de la Región de Atacama que son muy valiosos”.

Cabe destacar que las primeras tres obras ganadoras se publicarán en un poemario y difundirán en la zona.  Más información en www.idiomas.uda.cl .



0 Comments:

Publicar un comentario