28 ago 2017

Universidad de Atacama mostró su oferta académica a 1200 estudiantes en Feria Vocacional organizada por CAP

Lunes 28 de Agosto de 2017.- El Director Académico de la Sede Vallenar, Mg. Pedro Sotomayor Soloaga junto con el académico Esteban Toledo entregaron una charla a los secundarios en que, “abordamos la problemática de la decisión responsable de los estudiantes al ingresar a la Universidad, consideramos que en la medida que puedan tomar conciencia, respecto del análisis personal en torno a sus ventajas y desventajas, sumado a la comparación de las distintas instituciones que ofrecen carreras de sus intereses, creemos que todos esos elementos pueden llevarlos a tomar una decisión responsable”.

La orientadora Gladys Barraza Zabala encargada de los estudiantes del Liceo Pedro Troncoso Machuca, felicitó a los académicos de la Sede Vallenar por el mensaje entregado a sus pupilos, “llevo diez años participando de esta feria y es primera vez que presencio una charla motivacional para ingresar a la Universidad, lo que me causó mucha alegría, porque no solamente les mostraron las carreras de la UDA, sino que le dijeron a los niños que tienen que estudiar lo que deseen y que se sientan gratos con esa decisión, que no privilegien factores como el dinero, o lo que sus padres les dijeron que elegir”.

Uno de los cientos de estudiantes que pasó por el puesto de la Sede Vallenar y la Universidad de Atacama Casa Central fue Carlos González, quien desea ingresar a la Sede Vallenar para continuar con sus estudios en el área técnica, “tengo varios familiares y conocidos que han estudiado en Vallenar, porque quiero tener un mejor futuro como ellos, estudiando acá mismo en mi ciudad y aprovechando el beneficio de la gratuidad”.

Por otra parte, la estudiante Catalina Castro desea estudiar la Carrera de Obstetricia y Puericultura en la UDA, porque “me interesa mucho el área de la salud. Es una carrera muy linda en que uno puede ayudar a las mujeres a tener a sus hijos ¿Y qué cosa es más linda en el mundo que traer vida?”.



0 Comments:

Publicar un comentario