8 ago 2017

Tribunal Oral de Copiapó condena a ocho años de presidio efectivo a autor de delito de tráfico de drogas

Martes 08 de Agosto de 2017.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó ayer –lunes 7 de agosto– a Jorge Antonio Lobos Lobos a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en la comuna de Vallenar, en mayo de 2016.

En fallo unánime (causa rol 136-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Eugenio Bastías (presidente), Sebastián del Pino y Juan Pablo Palacios (redactor)– aplicó, además, a Lobos Lobos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 80 UTM (unidades tributarias mensuales).

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 29 de mayo de 2016, Jorge Antonio Lobos Lobos se trasladaba en dirección al sur, conduciendo su station wagon marca Hyundai, en el que transportaba la cantidad de 732 kilos, 714 gramos de pasta base de cocaína.

"Al llegar a la altura del kilómetro 667 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Vallenar, volcó en su vehículo, siendo auxiliado por otros sujetos que viajaban en el automóvil marca ‘Ford Fiesta', patente FXTR-32, que colaboraba en el traslado de la droga como punta de lanza, trasladando al acusado a la ciudad de Santiago, lugar donde se produjo su detención el día 02 de junio de 2016, en el domicilio ubicado en calle José Martí n° 4446, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda", establece el fallo

La resolución agrega que: "los protocolos de análisis químico de la droga practicados por el Instituto de Salud Pública, arrojaron que correspondía a cocaína base, con una pureza que fluctuaba entre el 32% y el 26%".



0 Comments:

Publicar un comentario