6 ago 2017

Trabajadores del Cobre rechazan desistimiento de perseverar de Fiscalía en Caso Quichillao

Domingo 06 de Agosto de 2017.- La Confederación de Trabajadores del Cobre, la CTC, rechazó la decisión de la Fiscalía de Atacama de no perseverar en la investigación por la muerte de Nelson Quichillao, trabajador que falleció en medio de enfrentamientos entre carabineros y funcionarios de la división Salvador de Codelco, en 2015.

Ana Lamas, secretaria general del gremio, afirmó que el próximo lunes se reunirán con el Instituto Nacional de Derechos Humanos y los abogados querellantes del caso, para exigir al Ministerio Público continuar con la indagatoria.

El gremio establece que el proceso investigativo debe determinar responsabilidades, luego que el sargento primero de Carabineros, Marco Gutiérrez, asumiera haber portado el arma que terminó con la vida de Quichillao.

El Ministerio Público asegura que ya se agotaron las diligencias del caso. Un informe pericial de la Policía de Investigaciones sostiene que el proyectil rebotó con la estructura de una maquinaria, hiriendo luego al trabajador cuando en ese entonces Fuerzas Especiales de Carabineros contenían una manifestación.

(Fuente http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-atacama/2017/08/05/ctc-critica-a-fiscalia-por-no-seguir-indagando-muerte-de-trabajador-de-codelco-en-2015.shtml)



0 Comments:

Publicar un comentario