21 ago 2017

TC rechaza requerimiento opositor y da luz verde al proyecto que interrumpe la Vida en el Vientre Materno

Lunes 21 de Agosto de 2017.- El Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento presentado por Chile Vamos con el que buscaba frenar la promulgación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. 

Con esto la iniciativa que es parte de la promesas de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet podrá convertirse en ley.

"Respecto de las tres causales, ha acordado el rechazo de los dos requerimientos por 6 votos (ministros señores Carmona, García, Hernández, señora Brahm y señores Pozo y Vásquez) contra 4 (señora Peña y señores Aróstica, Peña y Letelier)", dice el comunicado del TC. 

De acuerdo al fallo de los ministros, solo se acogió el requerimiento por objeción de conciencia. La decisión la tomó el tribunal tras realizar dos jornadas de audiencias en la que participaron 135 organizaciones de las 200 que solicitaron ser escuchadas por los ministros. 

Y luego de que el viernes se presentaran ante el pleno los abogados de las partes: senadores y diputados de Chile Vamos para hablar a favor del requerimiento, la Cámara de Diputados y el Gobierno para defender la constitucionalidad de éste.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/21/871965/Aborto-sera-ley-TC-rechaza-requerimiento-de-Chile-Vamos-y-da-luz-verde-al-proyecto.html



0 Comments:

Publicar un comentario