12 ago 2017

Sofía Cid lanza campaña en redes sociales para promover el cuidado del desierto florido

Sábado 12 de Agosto de 2017.- “Toma la bolsa y recoge la basura”, es el mensaje que por estos días se encuentra difundiendo la exconsejera regional, Sofía Cid, quien a través de las redes sociales busca promover e incentivar el cuidado al desierto florido.

Según explicó, la idea nació a comienzos de julio debido a la abundante floración que se extiende por el territorio regional. Fenómeno que, no obstante, hoy se ve opacado por la presencia de desechos en el desierto atacameño.

“Entre los viajes que constantemente estamos realizando a las diferentes comunas de nuestra región, nos hemos detenido en diversos puntos para apreciar la belleza que nos regala la naturaleza. Sin embargo, también hemos sido testigos de la gran cantidad de basura arrojada en medio de nuestro desierto, por eso decidimos iniciar una campaña que permita generar mayor conciencia en los visitantes locales, nacionales y extranjeros”, sostuvo Sofía Cid.

Es por esto que, de forma periódica, la excore se encuentra enviando una serie de mensajes a través de Facebook y WhatsApp, plataformas con las que busca promover una mayor cultura en la comunidad regional y nacional, y que le han permitido llegar a miles de personas en la región desde que inició la cruzada.

“Estamos muy contentos por el gran alcance y el éxito que nuestra campaña ha tenido en las redes sociales, hemos recibido muchísimos comentarios positivos, felicitándonos por la iniciativa, y eso significa que los atacameños están valorando este gesto que solo busca motivar y comprometer a la gente con nuestra región”, agregó.

Con todo, la excore Sofía Cid reiteró el llamado a sumarse a esta iniciativa que continuará potenciando mediante las redes sociales, ya que la campaña también busca fortalecer el turismo en la región.

“Como atacameños debemos dar el ejemplo y ser los que más cuidemos este hermoso fenómeno que, por lo demás, será el más grande de su tipo en los últimos 20 años. Además, nuestra región atraviesa por una compleja situación económica y esta es una tremenda oportunidad de promover el turismo en nuestra zona y, con ello, diversificar la golpeada economía que hoy tenemos en Atacama”, sentenció Sofía Cid.



0 Comments:

Publicar un comentario