29 ago 2017

Sofía Cid : “La campaña del terror del gobierno choca con las pésimas cifras regionales y nacionales”

Martes 29 de Agosto de 2017.- Como “actos desesperados de la vieja política” calificó la exseremi de Economía y candidata a diputada (RN) por Atacama, Sofía Cid, las recientes declaraciones emanadas por autoridades de Gobierno luego de que Sebastián Piñera, candidato a la Presidencia del país, decidiera iniciar su campaña en la región debido a la compleja situación económica que atraviesa la zona, una de las más golpeadas a nivel nacional. 

En medio de la visita del abanderado de Chile Vamos, personeros del oficialismo criticaron fuertemente la presencia y los dichos del exMandatario, quien abordó la actual situación de Atacama en diferentes espacios radiales e informativos de la región. “El gobierno y sus aliados salieron a descalificar y no dudaron en reflotar la típica y vieja campaña del terror, esa que busca asustar a la gente para inhibirla de votar por una opción diferente a la de ellos, asumiendo que sólo es válida de la Nueva Mayoría. Esto ha quedado en evidencia en nuestra región tras la visita de Sebastián Piñera, el martes pasado”, puntualizó.

Según sostuvo Sofía Cid, este tipo de declaraciones comenzarían a delinear la tónica del período oficial de campaña que se vivirá en las próximas semanas, cuando se dé el vamos al fase de propaganda de cara a la elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales que se desarrollarán el 19 de noviembre.

“Las autoridades de gobierno no encontraron nada más apropiado que tratar de injuriosas las declaraciones del exPresidente por el hecho de abordar la recesión que hoy nos afecta. Y, como si fuera poco, se criticó a Sebastián Piñera por supuestamente haber dañado el desierto florido, lo que jamás ocurrió y que rápidamente demostró ser una mentira”, agregó, luego de que el candidato a la Presidencia eligiera un sector de la región para delinear las ideas matrices de la reactivación económica en la zona: minería, agricultura, pesca y turismo.

“Hemos presenciado un triste y vergonzoso circo político, de esos que tanto gustan al interior de la Nueva Mayoría y que tanto daño le han hecho a Atacama y al país, porque lejos de aportar, solo generan más divisiones”, agregó Sofía Cid.

En el mismo sentido, la candidata a diputada por Atacama también lanzó sus dardos contra el oficialismo, luego de que desde la intendencia se cuestionara a la Corporación Para el Desarrollo de Atacama (Corproa), prestigiosa institución de la sociedad civil con décadas de trayectoria en materia de crecimiento y desarrollo regional, y que hace unos días realizó un serio llamado tras los negativos resultados que tienen a Atacama al borde la recesión. 

“El gobierno ha buscado amedrentar la independencia y fines propios de la Corproa. Este es el estilo de hacer campaña de la Nueva Mayoría, una coalición que no acepta críticas, que desconoce las estadísticas y que pretende imponer sus errados y extremos planteamientos por medio del populismo y la demagogia. La inmensa mayoria de los ciudadanos quiere que vuelva la cordura y responsabilidad con propuestas concretas, no más discursos vacíos, descalificaciones ni engaños”, sentenció Sofía Cid.



0 Comments:

Publicar un comentario