18 ago. 2017

SERVEL Atacama informa sobre plazo para declarar candidatura independientes y publicación de Padrones Electorales

Viernes 18 de Agosto de 2017.- El Servel informa que el día lunes 21 de agosto 2017, determina y publica en su sitio web los Padrones  Electorales con carácter de auditados y la Nóminas de electores inhabilitados para sufragar en las próximas elecciones del 19 noviembre de 2017.

Dentro del plazo de 10 días siguiente a la publicación, los electores, partidos políticos, candidatos independientes y cualquier otra persona podrán reclamar ante el Tribunal Electoral Regional (TER), respecto de electores injustificadamente omitido o que figuren con datos erróneos en algunos de los padrones.

El reclamo debe presentarse por escrito, con la individualización completa del reclamante, el fundamento de su reclamo, antecedentes o documentos que lo acreditan y la petición concreta que solicita al Tribunal.

El Tribunal Electoral Regional se encuentra en calle Atacama N°581 edificio Alcázar. 

En esta misma fecha es decir el día 21 de agosto 2017 a las 24:00 hrs. vence el plazo para presentar candidaturas independientes (fuera de pacto) a Senador, Diputado y Consejeros Regional.

 Para estos efectos Servicio Electoral Región de Atacama atenderá el día 21 de agosto en la oficina ubicada en calle Rodríguez N° °669, hasta el horario ya señalado




0 comentarios:

Publicar un comentario