23 ago 2017

Seremi de Salud realiza vigilancia de prohibición de funcionamiento en local de alimentos donde se encontraron roedores y productos en mal estado

Miércoles 23 de Agosto de 2017.- Cumpliendo con su rol de fiscalización y de control sanitario de los alimentos, la Seremi de Salud de Atacama, está desarrollando una vigilancia de prohibición de funcionamiento decretada para el local  “Frutos del sur” ubicado en avenida Copayapu (altura de callejón el Inca) en Copiapó, donde tras una exhaustiva inspección se constató una alta presencia de roedores vivos y muertos, así también más de una tonelada de alimentos en mal estado.

El Dr. Pedro Lagos Montero, Seremi de Salud informó “Como Autoridad Sanitaria regional tenemos una planificación anual de fiscalizaciones y mediante un proceso conjunto realizado entre varios Servicios público fue que detectamos estos graves problemas en este expendio de alimentos. Razón por la cual, hemos iniciado un sumario sanitario y también aplicamos Prohibición de Funcionamiento frente al riesgo inminente para la salud de los consumidores y trabajadores”.

En el detalle, además de la presencia de roedores en diferentes espacios de las instalaciones, la Seremi de Salud decomisó alimentos vencidos y en mal estado de conservación, tales como leches condensadas (57 tarros), longanizas (98 kilos) y vienesas (2 kilos), cecinas (3 kilos), embutidos tipo pate (1kilo 200 gr),  1.300 kilos de pollo sin cadena de frío, queso blanco (1 kilo) sin rotulación,  los productos señalados fueron destruidos tras la fiscalización.

Cabe consignar, que esta es la tercera prohibición de funcionamiento desde 2010 en adelante que realiza la Autoridad Sanitaria al local “Frutos del sur” ubicado en avenida Copayapu en Copiapó.

El llamado de la Autoridad es a comprar en locales establecidos y con autorización vigente, pero además a observar las condiciones sanitarias de limpieza y orden, denunciando eventuales focos de insalubridad. Por otra parte, revisar la fecha de vencimiento de los alimentos, verificar que los productos estén bajo cadena de frío y en buenas condiciones generales. 

Para realizar denuncias, Ud. puede utilizar  la página www.seremidesaludatacama.cl o bien hacerla de forma presencial en nuestras oficinas en Copiapó (Chacabuco 681), Vallenar (Prat 1699) y Chañaral (Buin 462). 



0 Comments:

Publicar un comentario