9 ago 2017

Seremi de Salud Atacama aclara información sobre sumarios sanitarios aplicados a Aguas Chañar

Miércoles 09 de Agosto de 2017.- El Seremi de Salud Dr. Pedro Lagos Montero aclaró públicamente que “La Autoridad Sanitaria Regional posee y mantiene un programa de vigilancia y muestreo de la calidad del agua potable de manera permanente, proceso que es independiente de lo que se pueda solicitar de manera paralela”. Esto en relación a la la información entregada por el diputado Felipe Ward, sobre un eventual proceso sumario que se habrían iniciado a raíz de su intervención ante el Ministerio de Salud.

En este sentido, destacó la autoridad “Lo que nos parece extraño y de pésimo gusto es que un diputado de otra región, intente sacar provecho político con información imprecisa, sobre un tema tan sensible para los atacameños como lo es el suministro de agua potable”.

Es importante destacar, que el programa de fiscalizaciones es un proceso continuo, del cual gracias a sus resultados hasta la fecha la Autoridad Sanitaria de Atacama ha cursado 8 sumarios por calidad del agua, con el propósito de que se resuelvan las situaciones observadas y así salvaguardar la salud de la población.

En esta línea, el Seremi de Salud expresó “Es importante informar adecuadamente a la población, sobre todo en temas sensibles, como lo es el consumo de agua potable, evitando especular sobre la base de información incompleta, que pudiera generar opiniones erróneas en la población”.

Cabe mencionar que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es la encargada de la fiscalización de las empresas sanitarias, particularmente respecto de la calidad del servicio prestado e infraestructura. Mientras que, como ya se informó, la Autoridad Sanitaria se encarga del Programa de vigilancia y muestreo de la calidad del agua potable.



0 Comments:

Publicar un comentario