2 ago 2017

Seremi de Energía y Superintendencia de Electricidad y Combustible de Atacama rindieron Cuenta Pública ante más de 200 personas

Miércoles 02 de Agosto de 2017.- Con el fin de dar a conocer el trabajo desarrollado en 2016, el seremi de Energía, Rodolfo Güenchor García y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo Silva, brindaron sus respectivas Cuentas Públicas Participativas, ocasión en la que pudieron conversar con los cerca de 200 asistentes, entre autoridades, académicos, estudiantes, empresarios y dirigentes sociales que llegaron hasta la Sala de Cámara Municipal de Copiapó.

La jornada, comenzó con la intervención del director regional de la SEC, quien destacó la implementación de diversas medidas tendientes a fortalecer la incorporación de la Energías Renovables No Convencionales (ERNC) al sistema eléctrico, consolidando a su vez, la Generación Distribuida – Ley instaurada en el Gobierno de la Presidenta Bachelet que permite generar energía limpia, autoconsumirla y sus excedentes inyectarlos a la red- así como también, detalló la focalización del trabajo fiscalizador en aquellas instalaciones que, potencialmente, presentan niveles de criticidad, detectando los incumplimientos e instruyendo, oportunamente, su regularización para evitar riesgos para la salud humana.

“Vivimos una jornada espectacular con una gran cantidad de público. La gente se fue conforme con la Cuenta Pública dada, en este caso por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en Atacama y también por la Seremi de Energía. Se aclararon muchas dudas, se dieron a conocer nuestras instituciones y el real aporte que hacemos a la comunidad atacameña”, valoró Iván Lillo Silva, tras finalizar la ceremonia.

Luego fue el turno del seremi Rodolfo Güenchor, quien en su exposición destacó el exponencial avance de las energías renovables en la región. De este modo, detalló la implementación de proyectos y programas que han permitido la masiva instalación de sistemas solares fotovoltaicos  en viviendas, negocios y en edificios de la Administración del Estado, como centros de Salud y educacionales, y que permitirán a la región a fin de año, conectar 1700 sistemas a la red eléctrica, lo que posibilitará redoblar la capacidad instalada a nivel nacional; además de las iniciativas en materia de capacitación y difusión del uso eficiente de la energía. Lo anterior, en el marco de la Reconstrucción, de Convenios de Colaboración con el Gobierno Regional, y a iniciativas propias del Ministerio: como el Proyecto Caldera 30+, el Programa Techos Solares Públicos y los Talleres de Mi Hogar Eficiente o el Programa Educativo de eficiencia energética, que en el último año incorporan temas de género.



0 Comments:

Publicar un comentario