12 ago 2017

Se reúnen operadores de 51 Centros de Desarrollo de Negocios de todo el país

Sábado 12 de Agosto de 2017.- La alianza público-privada establecida para el funcionamiento en Chile de la red de 51 Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec fue destacada como elemento clave de este nuevo modelo de servicios a pequeñas empresas y emprendedores, en el primer encuentro nacional de operadores de centros, realizado en Santiago.

La actividad fue encabezada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la subsecretaria de la cartera, Natalia Piergentili, junto al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, y el vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Económico de la Universidad de Texas San Antonio, Robert Mckinley.

El funcionamiento de los centros de Sercotec está a cargo de operadores externos, seleccionados por concurso público, de los cuales 25 son universidades, 20 corporaciones y fundaciones y seis entidades privadas.

El ministro de Economía señaló que “el rol que tienen quienes operan los centros es fundamental para el éxito de esta política pública que va en beneficio directo a los emprendedores y pequeños empresarios. Hemos creado una alianza público-privada exitosa, que permite mostrar resultados concretos.”

Los centros entregan asesoría técnica, individual y sin costo a pequeñas empresas y emprendedores, para que logren resultados efectivos en sus negocios. Según indicó el gerente general de Sercotec, “con más de 15 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados a la fecha, los centros ya han logrado que sobre el 40% de su cartera de clientes obtenga resultados como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento”. 

Sobre el valor percibido por la institución como operador de centros, sus resultados y proyecciones, expusieron en la ocasión Solsiré Giaverini, directora ejecutiva de la fundación Construyendo Mis Sueños, ligada a la Universidad de Chile, y Felipe Chaparro, director nacional del Centro de Innovación de Inacap. La primera entidad opera los centros de Estación Central, Las Condes, Maipú y San Bernardo, en tanto Inacap tiene a su cargo la operación de los centros de Antofagasta, Quilicura, San Fernando, Curicó, Aysén, Coyhaique y Puerto Natales.



0 Comments:

Publicar un comentario