11 ago 2017

Se declara Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco por evento meteorológico

Viernes 11 de Agosto de 2017.- La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica y el Pronóstico Publico emitido el día de hoy, junto al análisis realizado en la Mesa Técnica Regional realizada durante esta mañana, indica que desde hoy y hasta la jornada de mañana sábado 12 de agosto, se prevén precipitaciones débiles en las provincias de Copiapó y Huasco, las cuales estarán acompañadas de vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores cordilleranos de las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. De esta forma la Dirección Regional de ONEMI Atacama cancela Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Copiapó y Huasco.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.



0 Comments:

Publicar un comentario