20 ago 2017

Rechazan al comunista Carmona. PS y PPD exigen de vuelta candidatura de Insulza

Domingo 20 de Agosto de 2017.- A través de un comunicado oficial, el Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD) manifestaron su rechazo a la candidatura senatorial del diputado comunista, Lautaro Carmona, exigiendo la reposición de la postulación del ex ministro José Miguel Insulza por la Región de Atacama.

"Rechazamos de plano el acuerdo cupular que beneficia al candidato Lautaro Carmona, con el pretexto de terminar con la exclusión, eliminando de un plumazo la competencia democrática y retrocediendo a los acuerdos cupulares, del superado período pos dictadura del Binominal", expusieron ambos partidos.

El PS y PPD, agregaron que "exigimos reponer las candidaturas de José Miguel Insulza y de con esa premisa, posibilitar la incorporación de Antonio Leal, a la definición ciudadana de quien en sana contienda electoral represente en propiedad en el Senado por los próximos ocho años a la Región de Atacama".

La declaración pública se hace luego de que el ex secretario general de la OEA rechazara la propuesta de un cupo senatorial por Arica.

Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos de Atacama a "reflexionar frente a las graves consecuencias de intereses particulares por sobre el bien común, que con el ánimo de incorporarse al senado alegando exclusión no hacen más que excluir a todos menos a ellos mismos".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/20/871844/PS-y-PPD-exigen-reponer-la-candidatura-senatorial-de-Insulza-por-la-region-de--Atacama.html



0 Comments:

Publicar un comentario