15 ago 2017

PDI recupera escopeta y hace llamado a la gente a entregar armas

Martes 15 de Agosto de 2017.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, recuperaron una escopeta mientras realizaban diligencias investigativas en el sector El Palomar, de la capital de la región de Atacama.

Al respecto, el jefe de la Bicrim Copiapó comisario Oscar Laporte indicó que los detectives se encontraban realizando una investigación en la citada población, siendo abordados por una persona que deseaba entregar un arma que tenía en su poder.

“A nivel nacional existe una campaña denominada 'Entrega tu Arma', la cual tiene por objetivo sacar las armas de los barrios, evitando con esto que puedan ser utilizadas por antisociales o por personas sin en el entrenamiento adecuado, con el consecuente peligro que significa” indicó el jefe de la unidad policial copiapina.

“Es importante que la comunidad sepa que puede recurrir a nosotros para este tipo de situaciones, la entrega –y en esto quiero ser enfático- es totalmente anónima, voluntaria, no se solicita identificación, se reciben todo tipo de armas y en cualquier condición y lo más importante, no hay sanciones por entregarlas”, precisó el comisario Laporte.

La entrega de la escopeta doble cañón, calibre 12, marca Sarrasqueta se realizó en coordinación con el Fiscal de Copiapó Nicolás Zolezzi, quien instruyó remitir la escopeta hasta el Laboratorio de Criminalística de la PDI a objeto de realizar los peritajes correspondientes.

Cabe señalar que la PDI Atacama en junio recién pasado recuperó dos armas de fuego y seis elementos que simulaban ser armas reales en Vallenar, en dos procedimientos policiales asociados a delitos violentos en la zona.



0 Comments:

Publicar un comentario