25 ago 2017

PDI detiene a sujeto por usar perros en peleas clandestinas

Viernes 25 de Agosto de 2017.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Copiapó arrestaron a un hombre de 22 años de edad, quien tenía una orden de arresto por el delito de maltrato animal, emanada del 2do. Juzgado de Policía Local.

El sujeto junto a su padre se encuentran imputados por la tenencia irresponsable de dos perros de raza Bull Terrier, los que se encontraban en su domicilio con heridas presumiblemente provocadas por peleas clandestinas y con una gran cantidad de parásitos.

“En junio pasado se solicitó nuestra presencia en un inmueble ubicado en la población Manuel Rodríguez, donde se ubicó a dos canes que tenían signos evidentes de lesiones. Además se encontraban en un espacio muy reducido, presentaban parásitos, evidenciado una tenencia irresponsable por lo que fueron retirados del lugar”, señaló el jefe de la Bidema local, comisario Patricio Zambrano.

Los animales fueron rescatados por los Detectives y entregados al canil del municipio de Copiapó. Cabe señalar que uno de los perros fue adoptado por una familia copiapina y el otro aún se mantiene bajo cuidados del canil municipal.



0 Comments:

Publicar un comentario