25 ago 2017

PDI Atacama sorprende a dos venezolanos trabajando irregularmente en Circo de Chañaral

Viernes 25 de Agosto de 2017.- Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de Chañaral realizaron una fiscalización y control de extranjeros en un conocido circo nacional que se instaló hace pocos días en la ciudad puerto, lugar donde los efectivos policiales sorprendieron a dos ciudadanos venezolanos infringiendo la Ley de Extranjería.

Los Detectives se constituyeron en una carpa circense, perteneciente a una de las familias de mayor tradición en el rubro en Chile, sorprendiendo a los ciudadanos venezolanos, quienes se hallaban trabajando sin la visa correspondiente y tampoco contaban con algún permiso especial de trabajo, incluso uno de ellos se encontraba con su visa de turismo caducada.

“Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Intendencia Regional de Atacama, dándose cuenta que los extranjeros junto con el empleador chileno infringieron la Ley de Extranjería, quedando estos en espera que la autoridad administrativa se pronuncie al respecto”, señaló el jefe de Sepi Chañaral, subcomisario Marcelo Ladino. 

Fiscalizaciones en Copiapó y Vallenar

En tanto que personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Depi) de la PDI de Copiapó realizó una fiscalización en la capital de la Región de Atacama, donde ubicaron a dos hombres, de nacionalidad ecuatoriana y boliviana. El primero se encontraba con su visa de turismo excedida en el plazo legal, en tanto que el segundo tenía vencida su visa de residencia, por lo que fueron denunciados a la autoridad regional.

Por otra parte la Sepi Vallenar también realizó un control en la capital de la provincia de Huasco, detectando a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes excedieron el plazo legal de permanencia en el país.  

“La PDI de Atacama efectúa constantemente controles y fiscalizaciones de extranjeros en la zona ante la posibilidad de que se encuentren trabajando sin contrato y sin la visa correspondiente, situaciones que pueden generar abusos y vulneraciones a sus derechos fundamentales”, señaló el jefe del Depi Copiapó, comisario Arturo Apablaza Villagra.



0 Comments:

Publicar un comentario