18 ago 2017

PDI Atacama neutraliza cargamento de cigarrillos de contrabando en Chañaral

Viernes 18 de Agosto de 2017.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó decomisó un importante cargamento de cigarrillos, específicamente 569 cajas con 284 mil 500 cajetillas en su interior, todo avaluado en más de $284 millones.

El procedimiento policial se efectuó en la Ruta 5 Norte, en las inmediaciones de Chañaral, donde los efectivos fiscalizaron un camión marca Volvo, encontrando en el contenedor la mercancía de contrabando, la que había sido internada al país de forma ilegal.

Según el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez, la información de que el camión iba a pasar por la zona norte de Atacama fue “obtenida a través de una labor de inteligencia policial, la cual fue coordinada con equipos de investigadores de la PDI de Arica e Iquique, levantando dichos antecedentes para concretar la diligencia de forma exitosa”.

El jefe policial agregó que “el cargamento prohibido provenía desde la zona norte del país  y tenía como destino la comuna de La Serena. Los cigarrillos no cuentan con  la autorización del Servicio de Salud. Asimismo con esta incautación se evitó una importante evasión tributaria”.

Desde la policía civil destacaron el procedimiento, considerando que se “trata de mercancía que puede ser nociva para la salud de las personas, ya que no cuenta con los permisos legales para ser comercializada en territorio nacional”, indicó el comisario Chávez.

Las marcas de cigarrillos incautadas corresponden a Solera, Ruby Crush, Carnival, Pine Change, Fox, Business Class y Ruby Super Slim. En tanto que el conductor del camión, identificado como F.D.C.C. (35), quien ya tenía un arraigo vigente por el mismo delito, fue detenido por Contrabando, contemplado en la Ordenanza de Aduanas.



0 Comments:

Publicar un comentario