30 ago 2017

Miradas Regionales se despide de Copiapó con actividades en Liceo Sagrado Corazón

Miércoles 30 de Agosto de 2017.- La Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, que agrupa a organizaciones regionales en torno a producciones de documentales hechas en el norte de Chile, es una instancia asociativa organizada por el Centro Cultural Organizarte, y cuenta con el financiamiento del Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA. 

Miradas Regionales comprende un ciclo de exhibiciones audiovisuales y charlas con realizadores locales, cuya obra desarrolla temáticas ligadas al patrimonio histórico y natural de los diferentes territorios que abarca esta iniciativa. Estas actividades se realizan en 8 espacios culturales de las ciudades de Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria.

Durante el mes de agosto se exhibió la obra audiovisual del director Richard Salgado “EL VALLE DE LOS NEGROS” en las dependencias del Liceo Sagrado Corazón con alumnas de 8vo básico a 4to medio.  La cinta se centra en el Valle de Azapa, donde un grupo de afrodescendientes se organiza para realizar el primer censo afro de la historia de Chile, buscando el reconocimiento del Estado, el cual ha invisibilizado su cultura y rasgos africanos durante más de 200 años.

Miradas regionales, deja a disposición de los profesores una ficha educativa desarrollada por Antonio Machuca Ahumada, Coordinador Pedagógico del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional y puede ser proyectada para el análisis y reflexión en temas relevantes como los derechos humanos, identidad, chilenización, memoria, cultura material e inmaterial, xenofobia, exilio, visibilización y reconstrucción identitaria. 



0 Comments:

Publicar un comentario