20 ago 2017

"Mi paz les doy": Lanzan lema y logo que acompañará la visita de Su Santidad Francisco a Chile

Domingo 20 de Agosto de 2017.- "Mi paz les doy" y una cruz amarilla con la forma del territorio nacional, serán el lema e imagen que acompañarán la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a Chile, según anunció la mañana de este sábado la Comisión Nacional Visita Papa Francisco. 

Sobre el lema, desde la comisión aseguraron éste se basa en las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles durante la celebración de la Última Cena. 

"Sólo en un clima de paz podremos responder como país a la exhortación del Papa Francisco de salir a las periferias", explicó el obispo Fernando Ramos, coordinador nacional de la visita y secretario general de la Conferencia Episcopal. 

Asimismo, la imagen que acompañará la visita del Papa será una cruz amarilla y junto a ella, una figura del territorio nacional y la firma del mismísimo Francisco. La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional, María Paz Vicuña, explicó que "la cruz es el signo más representativo de los cristianos y color amarillo es el color oficial del Vaticano."

Además agregó que en el logo se incluye "como signo específico la firma del Papa, de su puño y letra, reconocida mundialmente". 

Adicionalmente, la comisión reportó que ya se está elaborando un himno que sea acorde al lema presentado y que próximamente se abrirá al público una página web para inscribir voluntarios y entregar mayor información de cara a la visita del Pontífice el próximo 15 de enero.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/19/871750/Mi-paz-les-doy-El-lema-que-acompanara-la-visita-del-Papa-Francisco-a-Chile.html



0 Comments:

Publicar un comentario