16 ago 2017

Más de medio millar de presuntas desgracias ha investigado la PDI en los últimos tres años en Atacama

Miércoles 16 de Agosto de 2017.- Según un estudio de la Policía de Investigaciones, más de 8 mil órdenes de investigar por presuntas desgracias recibe esa Institución a nivel nacional año a año, de las cuales sólo el 6% se encuentra sin resultado en la actualidad, casos que son constantemente investigados por la policía civil.

A nivel local, es la Brigada de Homicidios (BH) de Copiapó la unidad que se encarga de investigar la desaparición de personas, en tanto que también existe la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana (Briup), unidad que investiga casos complejos en el país.

La Briup y la BH cumplen las solicitudes del Ministerio Público y unidades de la PDI a lo largo del territorio nacional, en lo que respecta al estudio de casos pendientes y análisis de zonas susceptibles de ser intervenidas a través de rastreos, con personal especializado y dotado de la tecnología necesaria, para ubicación de personas extraviadas en áreas geográficas de difícil acceso.

El jefe (S) de la BH Copiapó, comisario Félix Vega señaló que “es necesario informar a la comunidad acerca de la existencia de estas unidades especializadas en la búsqueda de personas, sobretodo porque la denuncia debe realizarse de forma oportuna e inmediatamente una vez que se cree que la persona está desaparecida”.

Uno de los grupos etarios más vulnerables son los menores de edad, que representan el 45% de las órdenes de investigar por presuntas desgracias. Debido a esto, la PDI desarrolló la campaña “Irse de casa no es la solución”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al abandono del hogar. “Además queremos promover la responsabilidad parental, generando hábitos o conductas de comunicación”, señaló el comisario Vega.



0 Comments:

Publicar un comentario