28 ago 2017

Lunes 28 agosto: Pago Anual y Reliquidación 2016 del Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven

Lunes 28 de Agosto de 2017.- Para realizar el cobro, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse, a partir de esa fecha, en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado de todo el país con su cédula de identidad vigente.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informa que el Pago Anual y Reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer correspondientes al año 2016 se realizará este lunes 28 de agosto.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) mejoran los sueldos de los trabajadores y apoyan a quienes los contratan: son un aporte monetario entregado por el Estado a trabajadores, trabajadoras y sus empleadores que cumplan con los requisitos de acceso.

Así, el Gobierno, a través del Sence, entrega estos dos subsidios a trabajadores(as) jóvenes y mujeres dependientes, sus empleadores(as) y a los(as) trabajadores(as) independientes.

Quienes escogieron la modalidad de pago "depósito", recibirán su pago a través del depósito de cuenta bancario, cuenta RUT en la cuenta y banco que hayan señalado al momento de la inscripción en el bono o el subsidio.

Las postulaciones para ambos beneficios están abiertas todo el año para mujeres y jóvenes trabajadores de entre 25 y 60 y 18 a 25 años de edad respectivamente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.​

El monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.



0 Comments:

Publicar un comentario