29 ago 2017

INTEGRA capacita a Directoras de establecimientos educacionales en Atacama

Martes 29 de Agosto de 2017.- Un innovador programa de formación en materia de liderazgo, convivencia bientratante,  y comunicación efectiva y asertiva están cursando las directoras de los jardines infantiles de Integra en la región de Atacama. 

La iniciativa está siendo desarrollada por Integra en todo el país, beneficiando a más de 1.000 directoras de salas cuna y jardines infantiles, en el marco de la Reforma Educacional y la Política de Fortalecimiento del Liderazgo impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, con una inversión de $430 millones.

En Atacama, 27 directoras, participaron durante 3 días en la fase presencial del diplomado especialmente diseñado para la educación parvularia, y durante septiembre y noviembre continuarán su formación mediante una plataforma e-learning. La iniciativa permitirá contribuir a la Política Pública en liderazgo y gestión para educar a la primera infancia.

“Creemos que el liderazgo es un factor que impacta en el aprendizaje de niñas y niños, y en toda la comunidad educativa favoreciendo la práctica pedagógica, el trabajo en equipo y los contextos de desarrollo para la primera infancia y sus familias. Quienes trabajamos con niñas y niños tenemos la responsabilidad ética y profesional de desarrollar nuestras habilidades y contribuir así de mejor manera a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad”, afirmó Patricia Espinoza, Directora Regional de Integra Atacama. 

El programa de formación continua teórico-práctico consta de 52 horas y está dirigido a desarrollar y fortalecer habilidades y prácticas de liderazgo educativo y convivencia bientratante, que promuevan la participación, la comunicación, el reconocimiento de las fortalezas y la retroalimentación efectiva. 

Liderazgo en educación parvularia

El diplomado, es dictado por el Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, iniciativa encabezada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que desarrolla programas innovadores de formación, de investigación y de extensión para construir respuestas a los problemas que los líderes educativos identifican en sus esfuerzos por mejorar la calidad de la educación. En esta oportunidad se une a la iniciativa de formación, Tu Clase Tu país. 

Una oportunidad altamente valorada

Para Pamela Collao,  directora jardín infantil Rafaelito de la comuna de Vallenar la instancia “es una oportunidad que se agradece, porque en estos momentos cursar un diplomado por nuestra cuenta, es algo que implica altos recursos económicos. Se agradece el hecho de que nuestra institución apueste siempre por ir mejorando nuestras condiciones y nuestro desarrollo profesional”.

En esa línea, Verónica Cáceres, directora jardín infantil Papelucho de comuna de Diego de Almagro, comentó que “tenemos la dicha de participar mensualmente en capacitaciones y un diplomado es algo que todas quisiéramos hacer, pero el hecho de vivir en comunas tan alejadas lo hace muy complejo. Entonces que la institución nos esté brindando esta oportunidad y que invierta los recursos quiere decir mucho, que confían en nuestra labor y que creen en nosotras”.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario