22 ago 2017

INJUV lanza fondo concursable por 300 millones de pesos para financiar proyectos juveniles

Martes 22 de Agosto de 2017.- 300 Millones de pesos son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del fondo INJUV #ParticipaDos el cual tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para este grupo etario.

#ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, buscando de esta forma promover la participación juvenil y que a las agrupaciones les permita seguir desarrollando su labor. 

Fomento a la ejecución, práctica y desarrollo de actividades deportivas;  arte, cultura y patrimonio; participación política y social; cuidado y protección del medio ambiente, promoción de energías limpias (eficiencia energética, energías renovables); recuperación de espacios públicos o comunitarios de uso juvenil; prevención en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; y promoción de la alimentación saludable y de la actividad física, son algunas de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del fondo.

Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud estamos convencidos que los jóvenes son los agentes de cambio de nuestro país, protagonistas de las grandes transformaciones, y que están siempre ideando propuestas para colaborar a mejorar su entorno.  Por eso a través de nuestros fondos concursables, seguimos apoyando sus ideas y proyectos para que concreten sus iniciativas, las cuales son preponderantes a la hora de querer ejecutar cambios positivos en la sociedad”.

A su vez, la Directora Regional del INJUV, Viana Opazo, invitó a las agrupaciones a postular al #ParticipaDos “Creemos importante que los jóvenes puedan optar a este tipo de fondos mediante sus organizaciones sociales, ya que las ideas y los proyectos juveniles pueden transformar a la comunidad. Todos y cada una de las juventudes son los agentes de cambio que esta sociedad necesita. El llamado es a sumarse a esta iniciativa, que contribuiría no solo al desarrollo de cada agrupación, sino al desarrollo personal de todos quienes serán beneficiados por cada proyecto a ejecutar” finalizó.

INJUV #ParticipaDos financiará iniciativas por un monto único  de 1 millón de pesos, distribuidos en cuotas regionales. Podrán postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, clubes deportivos, organizaciones de voluntariado, ONG, fundaciones y corporaciones, constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro. 

También pueden presentar sus proyectos centros de alumnos y federaciones de estudiantiles secundarios o universitarios que cuenten con personalidad jurídica propia sin fines de lucro, y sean reconocidos como colaboradores del Estado. 

No podrán postular al fondo INJUV #ParticipaDos 2017, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas o privadas, centros educacionales, establecimientos educacionales públicos y/o privados, corporaciones municipales y municipalidades, servicios públicos, gobernaciones, ministerios ni otros organismos públicos. 

Tampoco podrán postular organizaciones que cuenten con rendiciones pendientes y/u observadas, o aquellas agrupaciones que se hayan adjudicado un fondo INJUV durante el presente año. 

Las bases estarán disponibles el lunes 14 de agosto,  y el  formulario de postulación  desde el miércoles 16 de agosto a las 14.30 horas en www.injuv.gob.cl .  Se podrá ingresar los proyectos hasta el viernes 8 de septiembre de 2017 a las  14.30 horas. 



0 Comments:

Publicar un comentario