27 ago 2017

INACAP COPIAPÓ invita a participar de seminario “Cocinas Regionales”

Domingo 27 de Agosto de 2017.- Este próximo 30 de agosto en dependencias de Antay Casino Hotel se llevará a cabo la segunda versión de lo mejor en gastronomía de la región “Cocinas Regionales: Patrimonio, Sabores y experiencias de la cocina Chilena” organizado por INACAP COPIAPÓ.

En ese sentido, el coordinador de la actividad y Director de la Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Copiapó, Francisco González, señaló que: “el seminario comienza a las 09.30 de la mañana y se extenderá por todo el día. Tendremos la presencia de destacados chef de Chile como Tomás Olivera que dictará una charla de la cocina tradicional con la de vanguardia. Pero, además estarán presentes un historiador minero y un biólogo marino de la zona que contarán las bondades de nuestra tierra”.

Además, agregó: “La invitación es para profesionales gastronómicos, sector productivo, estudiantes de liceos técnicos, empresarios, autoridades, ex alumnos de INACAP, emprendedores gastronómicos y amantes de la cocina. Participa de este encuentro y podrás aprender, degustar y vivenciar las preparaciones e historias que son patrimonio de las regiones de nuestro país.

En ese sentido,  el Vicerrector de INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti, manifestó: la actividad se enmarca también dentro de nuestro constante interés por vincularnos con nuestro entorno; por lo mismo, invitamos a alumnos de Enseñanza Media, empresarios gastronómicos, representantes de pymes, estudiantes de otras instituciones de Educación Superior, ex alumnos y a la comunidad en general. Todo esto con el objetivo de ser un vehículo de aprendizaje para todos ellos y generar un impacto en la sociedad más allá de nuestras aulas”.

Por último, el encuentro Cocinas Regionales pertenece al Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede INACAP Copiapó y está dentro del marco del Programa Raíces de INACAP, Programa que busca evidenciar el desarrollo de la gastronomía en Chile por medio de acciones que tienen lugar de Arica a Punta Arenas. 

Para mayor detalle sobre la segunda versión de este encuentro acceder a la página web http://www.inacap.cl/web/2017/sites/cocinas-regionales/ donde encontrará el descriptor del evento, programación y biografía de los expositores que participarán.




0 Comments:

Publicar un comentario