6 ago. 2017

Gobierno Regional de Atacama lanza Campaña de Promoción y Protección del Desierto Florido

Domingo 06 de Agosto de 2017.- Teniendo como marco natural el Parque Nacional Llanos de Challe y el sector de “Piedra Grande” en la Provincia de Huasco, y con la presencia de diversas autoridades regionales, comunales, medios de comunicación, turistas, vecinos e invitados especiales, este 5 de agosto el Gobierno Regional de Atacama, junto a los municipios de Huasco y Freirina realizaron el lanzamiento oficial de la Campaña de Promoción y Protección del Desierto Florido.

En medio de las zonas importante de floración en la región se dieron a conocer los objetivos de la iniciativa, que busca entregar una mirada regional al fenómeno y concretar diversas acciones que tienen que ver con la protección de un patrimonio natural, que es parte de la identidad de los atacameños y atacameñas y que por estos días comienza a llenar de colores, quebradas y llanuras de diversos puntos de Atacama.

Tras compartir con los asistentes y disfrutar con el entorno, la Intendenta Alexandra Núñez Sorich señaló, “queremos dejar cordialmente invitados a todos los turistas de Chile y el mundo a que visiten la región de Atacama, porque quedarán maravillados con un fenómeno único en el mundo que comienza a llenar de colores diversos sectores el desierto de Atacama. Los invitamos a hacerlo con cuidado y responsabilidad, respetando las normativas establecida por las autoridades municipales, los senderos dispuestos por CONAF, evitando cortar las flores y transitar con vehículos por lugares no habilitados”.

 Compromiso de los municipios 

Por su parte el Alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, manifestó que “como municipio estamos honrados que hayan elegido nuestro parque nacional para el lanzamiento de la campaña, la que ya comenzamos con nuestras vecinas y vecinos, y en especial con los turistas, que por desconocimiento sacan y se llevan flores. Recordemos que éstas se dan solamente en esta parte de nuestro país, por eso nos hemos puesto de acuerdo para tener ordenanzas municipales que busquen sancionar y proteger lo que significa este evento, sobre todo durante este año, donde la cantidad de agua nos permitirá tener un desierto florido que va a estar en todo su esplendor”.

En tanto el Alcalde de la comuna de Freirina Cesar Orellana, manifestó, “como municipalidad hemos realizado un tremendo esfuerzo con recursos municipales para la instalación de señalética y folletería que permitan invitar a los turistas a conocer la maravilla del desierto florido en la zona de Freirina. Además, nuestros vecinos se han involucrado en este llamado, ya que sabemos que si colaboramos todos servirá para potenciar el desarrollo turístico de nuestra comuna”.



0 comentarios:

Publicar un comentario