8 ago. 2017

Gobierno concretó la retención de 700 trabajadores en empresas afectadas por los aluviones de mayo

Martes 08 de Agosto de 2017.- La tercera entrega de Subsidios a la Retención de Trabajadores a empresas que fueron afectadas por los aluviones del 12 y 13 de mayo en la región de Atacama, realizó el Gobierno Regional, La Seremi del Trabajo y ´previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence.

El programa tiene como objetivo, generar acciones para la conservación de la fuente laboral de los trabajadores ya contratados. Este tercer grupo incluye a 16 empresas, corresponde a 270 contratos.

Al respecto el director regional de Sence afirmó que “hemos cumplido con el compromiso que sostuvo con nuestra región la Ministra del Trabajo Alejandra Krauss Valle, completando los 700 cupos disponibles para nuestra región, en apoyo a un total de 36 empresas que pueden retener sus trabajadores sin perder rentabilidad a causa de los aluviones de mayo en la región. La inversión total de este beneficio alcanzó los 752 millones de pesos”.

En la actividad estuvo presente la intendenta regional de Atacama Alexandra Núñez Sorich quien señaló que “el Gobierno ha estado en la línea de capacitar a los trabajadores para que tengan mayores oportunidades de colocación mediante los instrumentos de fomento, sosteniendo a la pequeña y mediana empresa que son los que contratan mano de obra local.”

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno aprovechó de destacar esta última entrega que “nuestro Gobierno a través del Sence ha puesto a disposición de las empresas afectadas para que puedan mantener a sus trabajadores contratados y producto de estas emergencias que se vivieron en mayo, no estén obligadas a despedir trabajadores”.



0 comentarios:

Publicar un comentario