1 ago 2017

Gobernación de Copiapó realiza entrega de primera Visa Temporaria tramitada en la provincia

Martes 01 de Agosto de 2017.- Un importante paso hacia la modernización y descentralización del Estado frente al fenómeno de la migración, realizó la Gobernación de Copiapó tras la entrega de la primera Visa Temporaria a un extranjero en el marco de la implementación del Plan Chile Te Recibe liderado por el Ministerio del Interior.

La entrega del importante documento, en esta oportunidad a Roxana Marchan de nacionalidad peruana, es parte de la entrega -por primera vez a las gobernaciones- de facultades que le permiten al Departamento de Extranjería y Migración, además de la recepción de las solicitudes de visas existente, el análisis y entrega de estos documentos en la propia provincia.

“El Programa Chile Te Recibe, y la descentralización de estos procesos, es parte de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio del Interior, que da cuenta del compromiso que tiene nuestro Gobierno con recibir a la comunidad migrante de la mejor manera, con la mayor solidaridad, con empatía, fraternidad, entendiendo que ellos son un tremendo aporte desde distintos puntos de vista para nuestro país”, explicó la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla.

Portilla agregó que “estamos muy contentos de informarle a la comunidad que el Departamento de Extranjería ya tiene implementado el procedimiento que va a permitir la aprobación en la propia provincia de todo tipo de visas, salvo aquellas que requieren de un tratamiento especial. Con ello se acortan los plazos y en el menor tiempo, la comunidad migrante tiene regularizada su situación migratoria, y con ello pueden desenvolverse e interactuar en nuestro país con total normalidad”.

En tanto, Roxana Marchan Carrillo, como primera extranjera beneficiaria de este importante avance añadió que “inicié los trámites el 18 de julio y fue muy rápido, la primera vez se demoraron como tres o cuatro meses para entregar mi estampado. Se los agradezco mucho”.

Con este importante hito en esta nueva visión que lleva a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Plan Migrante, Chile Te Recibe, se refuerza el actual trabajo que lleva la Gobernación de Copiapó a través de su Departamento de Extranjería y Migración, y donde actualmente se pueden realizar trámites de manera expedita como la ampliación y prórroga permiso de turismo, autorización de salida de turista con permisos vencidos, autorización para trabajar a turistas, permisos de Residencia, trámites de nacionalidad, entre otros trámites.



0 Comments:

Publicar un comentario