30 ago. 2017

Fiscalía confirmó un muerto y un herido en asalto a local de comida rápida en Copiapó


Miércoles 30 de Agosto de 2017.- La Fiscalía de Atacama confirmó que a raíz de un asalto a un local de comida rápida en la ciudad de Copiapó, una persona resultó fallecida y otra herida de consideración tras recibir impactos de bala de parte de los responsables del delito.

Respecto de los hechos la fiscal (s) de la Fiscalía Local de esta ciudad, Andrea Díaz Tapia, mencionó que cerca de las dos de la madrugada dos personas interceptaron al dueño de un local de venta de comida ubicada en calle Van Buren de la ciudad en los momentos en que éste procedía a cerrar dicho recinto.

“A partir de las declaraciones de testigos se ha podido obtener información que dice relación con un forcejeo entre estas personas y la víctima, esto con la intención de sustraer el dinero que portaba el dueño del local comercial”, dijo la fiscal.

Díaz agregó que fue en ese momento en que un trabajador del recinto, identificado como James Sills Ordenes (48), intentó impedir la acción de los asaltantes, recibiendo un disparo en el pecho que acabó con su vida en el interior de la sala de venta. Mientras que el propietario del lugar también sufrió una herida a bala en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional donde se mantiene internado.

A partir de lo ocurrido la fiscal Andrea Díaz solicitó la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes comenzaron a trabajar el sitio del suceso y empadronar testigos con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes que ayuden a lograr la identificación de las dos personas responsable de estos hechos. Los que tras ocurrido los disparos se dieron a la fuga.

Hasta el lugar del crimen llegó además el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, Marcelo Miranda, quien tomó contacto con los familiares de la persona fallecida para prestarle apoyo e informarles respecto del proceso investigativo que llevará a cabo la Fiscalía frente a la muerte de su ser querido.



0 comentarios:

Publicar un comentario