12 ago 2017

Estaba cesante y tras asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó formalizó emprendimiento

Sábado 12 de Agosto de 2017.- Tras instalar un negocio de comida al paso, denominado Delicias Caseras, Jorge Troncoso concurrió al Centro de Desarrollo de Negocios Copiapó donde recibió asesoría gratuita y capacitación empresarial, es decir, nuevas herramientas que le permitieron fortalecer su negocio y proyectarlo como una importante micro empresa de la capital regional.  

El emprendedor estuvo cesante durante muchos meses y con su familia decidieron establecer, con los recursos disponibles, un local enfocado en la preparación de platos de comidas caceras, listas para servir a la hora de almuerzo, con despacho a domicilio y con venta en el local. “Después de las asesorías podríamos indicar que dicha idea ya es una realidad, la cual se concretó con la apertura del local de comida al paso”, dijo el micro empresario. 

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Any Dorador Alfaro, llegó hasta Avenida Copayapu 4860, ubicación de Delicias Caseras y manifestó que “Jorge es un caso destacado del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó. Él se atrevió a dar un paso importante, invirtió y posteriormente asistió a los cursos. Para nosotros como Gobierno, estos ejemplos son los que nos llenan de motivación para seguir trabajando, apoyando el emprendimiento y entregando nuevas herramientas para los/ micro empresarios/as”. 

"Esta semana terminamos de instalar la última red de Centros de Desarrollo de Negocios en Chile, el número 51, cumpliendo un compromiso de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, y que por cierto se enmarca en la Agenda de Productividad e Innovación. En Atacama tenemos dos centros, uno en Copiapó y otro en Vallenar, pero lo más importante es que hemos logrado la tarea de descentralizar sus trabajaos llegando a comunas como Caldera, donde hace unos días cerramos la Escuela de Fortalecimiento Empresarial, donde 18 emprendedores recibieron asesoría empresarial”, agregó la autoridad regional. 

Por su parte, Jorge Troncoso, dijo que “el centro de negocios me ha entregado asesorías enfocadas principalmente en cómo iniciar un negocio y gestiones de administración al interior del negocio. Recibí asesoría y capacitación para la formalizar mi empresa y asesorías para la confección del plan de negocio, es decir, para comprender el flujo de fondos, la gestión de costos y de la administración de la empresa”.

Un caso exitoso 

Según el propio Troncoso, la decisión de su familia “ha dado frutos”, principalmente por los avances, los resultados y el crecimiento de su micro empresa, “ya que se han concretado en un corto período de tiempo”. Delicias Caseras es un emprendimiento enfocado en ofertar servicios de alimentación a particulares y empresas de la comuna de Copiapó, a través de productos que destacan por hacer recordar a sus clientes los sabores caseros. Su principal oferta son los almuerzos, comida al paso y bebestibles los cuales pueden ser consumidos en el local de la empresa ubicado en Avenida Copayapu o distribuidos a domicilio. 

Gracias al apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó (SERCOTEC), no sólo se logró formalizar el proyecto y continuar aumentando las ventas, sino que ya cuenta con 7 empleados contratados y servicios de alimentación adjudicados con empresas de la construcción y la minería. Además, ya tiene un producto especial y pionero, que es el agua verde (natural). “Esto se logra con pasión, motivación, compromiso y dedicación. Entre toda la familia estamos emprendiendo”.



0 Comments:

Publicar un comentario