23 ago 2017

Escuelas Provinciales de Liderazgo del SernamEG comenzaron en Copiapó y Huasco

Miércoles 23 de Agosto de 2017.- Durante el pasado fin de semana, se inició en las comunas de Copiapó y Huasco, las Escuelas provinciales de Liderazgo, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y que son ejecutadas por la Fundación Instituto de la Mujer.

Una instancia en la que participaron cerca de 60 mujeres, representantes de diversas organizaciones civiles, sociales, estudiantiles, sindicales, políticas, entre otras.

En este sentido, la Directora regional (s) del SernamEG Atacama, Paulina Munizaga Aguilera, indicó que “a través de las Escuelas se espera que más mujeres con formación en políticas públicas con enfoque de género, accedan a cargos de representación pública en espacios políticos y de organizaciones sociales, por ello en las escuelas se analizan los obstáculos para el acceso de las mujeres a espacios de toma de decisiones y se entregan elementos formativos sobre liderazgo, dando especial relevancia a conocer y debatir agendas de trabajo con contenidos de género que respondan a las necesidades e intereses de las mujeres”.

En tanto, sobre la importancia para el Gobierno de tener más mujeres en cargos de representación pública, quien además tengan mayores herramientas,  la Seremi De la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz, señaló que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es muy importante aumentar la participación de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad, siendo uno de ellos, la esfera pública, donde está la representación política. Es por esta razón que es relevante la realización de estas escuelas, instancias que les entregará nuevas herramientas para que puedan desenvolverse de mayor y mejor forma en sus respectivas organizaciones civiles, políticas, sindicales, entre otras”.

Cabe destacar, que aún están abiertas las postulaciones para ser parte de la Escuela Provincial de Chañaral, la que se desarrollará a partir del viernes 1 de septiembre. Para mayor información se pueden contactar a través del email ncastillo@sernam.gob.cl



0 Comments:

Publicar un comentario