6 ago 2017

EDITORIAL RCI : "Contra Copiapó tuvimos un jugador de Clase Mundial" (Por Luisa Mandiola Brizuela)

Domingo 06 de Agosto de 2017.- Quiero en estas líneas hacer un reconocimiento especial al futbolista uruguayo Washington Sebastián Abreu Gallo, más conocido como  "el Loco Abreu" que actualmente milita en el equipo de Deportes Puerto Montt  y que con sus 40 años de edad, intentara hacer algunas de sus famosas "locuras" ayer en el partido ante Deportes Copiapó en Vallenar, donde cayeron ante el local. 

Este reconocimiento lo hago por su extensa trayectoria, con 23 años de carrera en el Fútbol Profesional en diferentes países y ahora por primera vez llega a un equipo chileno como lo es el Deportes Puerto Montt,  siendo éste su equipo número 25 convirtiéndose así en Récord Guinness, por ser el jugador que más camisetas o equipos ha defendido en la historia del Fútbol Profesional.

Un futbolista de Clase Mundial (ha jugado dos Copas del Mundo, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y donde en una de ellas - en la del 2010 -  resultó obtener el cuarto lugar junto a su Selección del Uruguay,  donde además convirtió un gol de penal que le permitió a los "charrúas" llegar a Semifinales, siendo también Campeón de Copa América en el 2011.

Más allá de su nacionalidad, es un jugador con mayúsculas. Un señor del fútbol quien merece todo el respeto por haber llegado a estar dentro dentro de la élite de la historia del deporte rey  a nivel mundial.

(Escrito por : Luisa Mandiola Brizuela, Directora de RCI Radio Chile y RCI Medios)



0 Comments:

Publicar un comentario