16 ago 2017

Disminuyen los delitos en Atacama

Miércoles 16 de Agosto de 2017.- El Jefe de la III Zona Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, destacó como positivas las cifras que entregó la Oficina de Análisis Criminal respecto a los casos de delitos de mayor connotación social registrados en la región, durante el período comprendido entre el 31 julio al 6 de agosto del 2017.

Según Victtoriano, estos indicadores señalan que hubo una disminución de un -25%, en la tasa de denuncias D.M.C.S.; tanto en los delitos violentos como delitos contra la propiedad.

“Durante este año y en particular los últimos meses hemos reforzado los servicios, de manera tal de bajar las tasas de delitos, medidas que nos han permitido una disminución muy importante en los delitos violentos de un -20%, en particular en los casos de robo por sorpresa. Del mismo modo esta baja se aprecia también en los delitos contra la propiedad -28%, sobre todo en lo que dice relación con los casos de robo de vehículo, robo con fuerza y robo en lugar no habitado”. Comentó el Jefe de Zona.

No obstante ello, el Oficial Jefe de Carabineros dijo que independiente de las cifras se continuarán realizando servicios focalizados y reforzados, porque la idea es detener a quienes cometen delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Finalmente, el General Victtoriano formuló un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención y autocuidado, recordando que la seguridad no sólo es de responsabilidad de Carabineros, sino también a todos los actores de la sociedad.



0 Comments:

Publicar un comentario