27 ago. 2017

Directora de SENDA recorre Centros de Tratamiento en Vallenar

Domingo 27 de Agosto de 2017.- “No queremos ser solo una entidad que financia y capacita a los centros, queremos acompañar a los profesionales y a los usuarios en todo este proceso”, fueron las palabras de la Directora Regional de Senda, Martha Palma, al comenzar la reunión con los equipos de tratamiento y rehabilitación de drogas en Vallenar.

La autoridad se trasladó a la comuna para trabajar con los equipos del programa de tratamiento “Fuerza Joven”, que atiende a jóvenes infractores de ley que presentan consumo problemático de alcohol y otras sustancias y con el Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) “Esperanza”, que trabaja con población adulta en general.

En la ocasión, la directora de Senda Atacama recogió las necesidades de los profesionales, para que estos puedan llevar a cabo mejor su gestión, y también se trabajaron en conjunto medidas para mejorar la atención y proceso de rehabilitación de los usuarios.

Asimismo, Palma destacó la importancia de la prevención en temáticas asociadas al consumo problemático de alcohol y drogas, afirmando que: “lo que menos queremos es que nuestros jóvenes y niños estén involucrados en temas de consumo y por lo mismo tenemos distintos programas preventivos que insertamos principalmente en el ámbito escolar, para generar conciencia desde pequeños”. Agregando que en temas de prevención todos somos importantes.

Noticias para la provincia

Otra de las actividades consistió en difundir, a través de los medios locales, los programas que tiene Senda Atacama en la provincia del Huasco, donde además la directora Martha Palma anunció una gran noticia que beneficia directamente a la comunidad, con la apertura de nuevos centros.

“Vinimos a entregar una muy buena noticia a la provincia en general, porque vamos a contar con una nueva oficina comunal de Senda Previene en Freirina y también a partir del 1 de septiembre vamos a abrir un nuevo centro residencial en Vallenar, para mujeres que se han visto perjudicadas por el consumo de alguna sustancia, las que podrán ingresar con sus hijos a este nuevo programa”, destacó la representante de Senda en la región.

La autoridad ya se ha reunido con algunos centros de Copiapó y continuará con su recorrido por la región.



0 comentarios:

Publicar un comentario