12 ago 2017

Detectives de la PDI Atacama refuerzan conocimientos en microtráfico

Sábado 12 de Agosto de 2017.- Una quincena de detectives de la PDI de Atacama integraron el curso de Reentrenamiento en Microtráfico 2017, el cual va dirigido a los funcionarios que integran los equipos especializados MT Cero con asiento en la región.

El programa educativo se encuentra inserto en el Plan Comunal Antidrogas a nivel nacional y está diseñado por la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, conformando módulos de perfeccionamiento en la labor investigativa, fiscalizadora y de dirección de los esfuerzos en dicha área,  participando los jefes de prefecturas y de unidades policiales, contralores y equipos operativos MT-Cero.

Al respecto, el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó prefecto Alfredo Silva Pavlov indicó que “haciendo eco de las directrices institucionales, MT Cero es una respuesta a una necesidad imperante de la comunidad que nos pide salvaguardar los barrios y recuperar la convivencia comunitaria, implementando esta metodología que da cuenta de una policía comprometida y con capacidades instaladas para la investigación de excelencia en los diferentes eslabones de los procesos delictivos”.

“Durante el proceso de entrenamiento, los policías recibieron capacitación en el uso de diversas tecnologías para un trabajo policial de mayor efectividad, como el uso de cámaras de trasmisión, elementos tácticos de irrupción y herramientas de geoposicionamiento, por destacar solo algunas de las tácticas que implementa la PDI” agregó el jefe policial.

Combate a microtráfico
En el año 2016, los equipo MT-Cero de Atacama realizaron 41 procedimientos, con 88 personas detenidas, pudiendo desarticular 36 puntos de venta, incautando 5 kilos 236 gramos de droga, es decir 28 mil 504 dosis, avaluadas en 42 millones 800 mil pesos. En Atacama, existen dos agrupaciones MT Cero, abarcando todas las comunas de la región.



0 Comments:

Publicar un comentario