17 ago 2017

Continúan las audiencias en el TC para defender el Derecho a la Vida

Jueves 17 de Agosto de 2017.- La segunda jornada de audiencias en el Tribunal Constitucional, que revisa los requerimientos presentados por Chile Vamos contrarios al proyecto aprobado por el Congreso relativo a la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, ha estado marcado por los discursos espirituales y de representantes de partidos políticos. 

Esto porque hay sectores políticos que apoyan el proyecto "estrella" del Gobierno de Bachelet - los que estuvieron en la primera jornada - y otros sectores que manifiestan su férrea defensa de la Vida.

Una de las que ya presentó sus argumentos es Marcela Aranda, quien se hizo conocida por traer al país el conocido como el "bus de la libertad" y al TC llegó en representación de la Fundación Volver la Fe. 

La asesora legislativa de parte de senadores del comité de Chile Vamos, citó la Biblia frente a los ministros. "La palabra de Dios dice, para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Bajo este principio de nuestra fe y para que se cumpla toda justicia quisiera traducir este eufemismo (iniciativa) a la luz de la verdad. El proyecto debiera llamarse, legalización del asesinato o infanticidio con alevosía y tortura prenatal de un niño en el vientre de su madre en situación de vulnerabilidad de manera libre", sostuvo ante los magistrados. 

Luego fue el turno del candidato a La Moneda, diputado José Antonio Kast (Ind-ex UDI) en presentación de la Fundación Influyamos. 

Posteriormente y para finalizar estas inéditas sesiones de audiencias públicas, el Tribunal escuchará a Carlos Javier Soto, conocido como "el Pastor Soto" a nombre de la Congregación Evangelista Pentecostal Tiempos de Cosecha. 

Luego mañana será el turno de los alegatos, en donde expondrán los abogados de las cuatro partes intervinientes: Gobierno, Cámara de Diputados, que defenderán la improcedencia del requerimiento y de los senadores y diputados de Chile Vamos quienes apuestan porque no se pueda promulgar el proyecto.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/17/871462/Conceptos-espirituales-y-postura-de-partidos-politicos-marcan-segunda-jornada-de-audiencias-por-aborto-en-el-TC.html



0 Comments:

Publicar un comentario