12 ago 2017

COMENTARIO : "Sigue el nerviosismo en el PC" (Por Hernán Díaz Ortega)

Sábado 12 de Agosto de 2017.- El 24 de Julio pasado asumió como Intendenta de Atacama, la militante Demócrata Cristiana, Alexandra Núñez Sorich, ex Gobernadora Provincial de Huasco. Aún no lo hacía, cuando el nerviosismo por su nombramiento, aflora de parte de personas que no la conocen, pensando quizás en el fuero interno, lo que ellos harían si estuvieren es su caso.

Don Lautaro Carmona, que el 2009 llegó a Copiapó y fue electo Diputado y posteriormente reelecto, no escatimó palabras para expresar su molestia y desagrado, porque podría verse perjudicado por una eventual y antojadiza intervención electoral de parte de la nueva Intendenta. No deja de ser curioso, que no pensara lo mismo de la anterior autoridad Regional, que también fue designada en su momento, por la Presidenta de la República. Siguiendo con su argumento, una persona común y corriente, podría expresar la misma preocupación por la posibilidad de intervención de la Sra. Gobernadora de Copiapó, que es de su partido. No hay motivos para pensar mal de todos. Ese tipo de argumentos son los que le hacen mal a la política.

El ciudadano Atacameño puede preguntarse, bueno a qué viene todo esto. Muy simple, el nerviosismo de entonces, en el día Jueves 10 del presente, vuelve a ser presa de don Lautaro y lo manifiesta en la prensa Nacional. Argumentos, los mismos anteriores: El fantasma de la duda, de la inseguridad.

Al respecto, recuerdo que mi padre siempre me decía, “Hijo. La vida no es difícil si se toma en serio, si eres estudiante, te dedicas a eso y lo haces con esmero, los profesores te calificarán bien, lo mismo te puede ocurrir en tu trabajo, cualquiera que éste sea, si lo tomas en serio, te esfuerzas y lo hace bien, no vas a tener problemas, tendrás el reconocimiento correspondiente”.

Por eso, como decía un ex Presidente de la República, “dejemos que las Instituciones funcionen”, yo digo,  que dejemos que las autoridades primero hagan su pega y después evaluamos.

Por eso, don Lautaro, Ud. que es parlamentario y si piensa que ha realizado bien su tarea, no debería tener problemas, no debería tener dudas y aparecer nervioso.

La ciudadanía de Atacama, es sabia, conoce a su gente, sabe quienes realmente son de la región y se han entregado en cuerpo y alma por su tierra. También sabe reconocer el aporte de quienes no habiendo nacido en estas tierras entregan lo suyo para Atacama.

Por eso creo, que quienes abrazan el Servicio Público, particularmente la acción parlamentaria, por estar al servicio de la comunidad, estarán siempre al escrutinio de la ciudadanía de Atacama y, en este caso, la que en Noviembre colocará la nota. El pueblo es soberano y no se equivoca.

(Escrito por : Hernán Díaz Ortega, Presidente Regional de la Democracia Cristiana)



0 Comments:

Publicar un comentario