23 ago. 2017

Colocan primera piedra de nuevas dependencias de INIA en Vallenar

Miércoles 23 de Agosto de 2017.- Con la ceremonia de postura de la primera piedra se dio el vamos a la construcción de las nuevas dependencias del Centro Experimental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi, en Vallenar.  Estas nuevas dependencias permitirán enfrentar de mejor manera los desafíos y demandas del sector agroalimentario en la Región de Atacama. 

Son 300 millones de pesos en inversión, con los cuales se mejorarán las condiciones del trabajo en Investigación y de transferencia que el Centro Experimental INIA Huasco realiza en la región desde 1993, materializando, de este modo, el compromiso de INIA con el desarrollo productivo de la Región de Atacama y sus productores.

Para Alexandra Núñez, intendenta de la Región de Atacama las nuevas dependencias del  Centro Experimental beneficiarán especialmente a las familias campesinas y los pequeños agricultores, “el INIA tiene una basta trayectoria en investigación y aporte al desarrollo y a la agregación de valor a nuestra producción agrofrutícola,  aquí hay un área de importantes desarrollos que trae importantes beneficios para nuestra población. Yo creo que la gran labor que ha desempeñado el INIA, desarrollando productos auténticos de la zona y contribuyendo en muchas más áreas, hoy día se va a ver favorecida con una mejor infraestructura lo que va a redundar en mejores beneficios para nuestra gente”.

Julio Kalazich, director nacional de INIA, destacó el aporte que significarán las nuevas dependencias para el trabajo de INIA en la Región de Atacama “este tipo de actividades van a redundar, más temprano que tarde, en mejoras que no son solo beneficiaran al instituto,  sino que,  nos permitirá entregar un mejor servicio, a los productores”.

Kalazich agregó que la idea es fortalecer el trabajo ya que “INIA tiene una larga tradición de generar conocimiento pero por sobre todo de entregar estos conocimientos”.

Patricia Olivares, Secretaria Regional Ministerial de agricultura explicó que con las nuevas dependencias de INIA se contribuye a disminuir la desigualdad. “Estamos dando respuesta cabal al mandato de nuestra presidenta, quien nos ha encomendado que podamos accionar todo en pos de reducir la desigualdad. INIA es la institución especializada en poder entregar investigación y transferirla a nuestros pequeños agricultores,  al tener estas nuevas dependencias claramente va a permitir que nuestros investigadores hagan en mejores condiciones las investigaciones y la transferencia también tiene el fin último de poder beneficiar a nuestros pequeños agricultores que es nuestro mandato principal”.



0 comentarios:

Publicar un comentario