15 ago 2017

Carabineros rescató a mineros atrapados en Mina ubicada en Alto del Carmen

Martes 15 de Agosto de 2017.- Producto de las condiciones climáticas que afectaron el fin de semana recién pasado a la comuna de Alto del Carmen, dos trabajadores de la minera Unión en el sector El Toro, ruta 479, quedaron atrapados por la nieve.

Ante el riesgo de inminente de hipotermia de ambos mineros, el dueño de la mina llamó al Retén Rozas Bugüeño solicitando ayuda para el rescate de ambos trabajadores.

La información entregada por el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Mario Recabarren Leiva, señala que ante la emergencia de inmediato activaron los protocolos de rescate, llegando al lugar el personal del GOPE junto a Carabineros del Retén Rozas Bugüeño aproximadamente a las 16:00 horas. Una vez en el sector, el personal de Carabineros logró rescatar a los dos mineros, quienes se encontraban aislados y con riesgo de hipotermia.

Los mineros identificados como Benjamín Romeo Zambra Flores, de 64 años y Larry Alberto Carvajal Reygadas, 49 años, ambos con domicilio en la comuna de Vallenar fueron traslados al Hospital de Vallenar para recibir las primeras atenciones médicas.




0 Comments:

Publicar un comentario