23 ago 2017

Carabineros de Copiapó realiza jornada de prevención y difusión

Miércoles 23 de Agosto de 2017.- Con el propósito de fortalecer la misión de orden y seguridad que desarrolla Carabineros en beneficio de la comunidad, el personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó participó en la actividad “Gobierno Presente”.

Dicha actividad se llevó a efecto en calle José Vicente Blanco entre Las Heras y Ramón Freire, sector del cuadrante N°3, lugar donde el personal de Carabineros se instaló con un stand junto a la Gobernación provincial, Gendarmería, Senama, Prodemu, Servel, Injuv, Fosis, Registro Civil y Caja vecina del Banco Estado.

Esta actividad inserta en el marco de las relaciones institucionales definidas en uno de los principales pilares de gestión del General Director, permitió entregar información mediante dípticos, para prevenir hechos delictuales. También, se hizo entrega de los teléfonos de los cuadrantes, postulación a Carabineros y cómo denunciar la venta de drogas en forma anónima.

A esta feria informativa y preventiva del sector público también asistieron alumnos del liceo Técnico Profesional ETP, con quienes se dialogó respecto de las postulaciones a Carabineros de Chile.
  
La actividad estuvo a cargo del Suboficial de la oficina comunitaria, Marcelo Vivanco Huenolaf, quien estuvo junto al sargento 1° Jorge Torres Alballay entregando información preventiva a socios e integrantes de los clubes de adultos mayores Las Evas, Los Ángeles, La Estrella de Belén y Fe de Esperanza. Esto según dijo el Suboficial Vivanco, con la finalidad de reforzar medidas de autocuidado en las personas de la tercera edad y de esta forma prevenirlos respecto a robos que habitualmente se producen en entidades financieras.  



0 Comments:

Publicar un comentario