23 ago 2017

Campamento La Antena de Diego de Almagro avanza hacia la electrificación

Miércoles 23 de Agosto de 2017.- Con el fin de avanzar en el proceso para concretar la electrificación del Campamento La Antena en Diego de Almagro, se reunieron el seremi de Energía de Atacama, Rodolfo Güenchor García, el gerente zonal de Emelat, Fernando Sanhueza Ferrada, representantes de los distintos Comités de vivienda presentes en el sector, además de los vecinos y vecinas, quienes además pudieron resolver dudas respecto de las etapas para concretar este anhelo.

Una de las dirigentas presente en la jornada, fue Jessenia Canivilo Gaete del Comité 17 de Agosto, quien aseguró que, “estamos muy felices con el tema de iluminación”, en este sentido, agregó que “esto es algo espectacular, que esperábamos hace muchos años, el hecho de empezar a regularizar nuestros terrenos, que se empiece a urbanizar. Es un avance muy grande el hecho de nosotros poder tener energía propia en nuestros hogares y no depender de estar colgados, con el peligro de que me puedo quemar yo o la casa del lado”.

Al respecto, el seremi Rodolfo Güenchor, destacó este proyecto, que se trabaja junto a Emelat, “responde a una necesidad social latente de contar con condiciones aceptables para vivir, evitando así posibles incendios o lamentables accidentes eléctricos en los campamentos que ya hemos visto en otras ocasiones en el pasado y que gracias a la inversión que está realizando la distribuidora Emelat y las coordinaciones del Gobierno Regional, Municipios, SERVIU, entre otros, avanzamos en contar con una la red eléctrica que posibilite la conexión que mejorará las condiciones de seguridad y habitabilidad de las y los habitantes del campamento La Antena en Diego de Almagro”.

En este contexto, el Güenchor explicó que, el proyecto se encuentra en pleno desarrollo, porque entre otros aspectos, cada vivienda debe tener una instalación eléctrica interior normalizada y declarada por un instalador eléctrico autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; cumpliendo con ello, Emelat los conectaría a su red, transformándose en clientes regulados.   

Por su parte, Fernando Sanhueza, sostuvo que, “esto se enmarca en el proceso del proyecto de electrificación de campamentos que lleva acabo la compañía. En la actualidad además de éste, se trabaja en otros cinco campamentos de toda la región. Esperamos finalizar el año habiendo terminado 14 ó 15 campamentos, lo que debería beneficiar en torno a las 1000 familias en toda la región”.



0 Comments:

Publicar un comentario