20 ago 2017

CADEM : Piñera incrementa respaldo ciudadano, mientras Guiller y Sánchez retroceden

Domingo 20 de Agosto de 2017.- La última encuesta Cadem arrojó un incremento en el respaldo ciudadano al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. De acuerdo a la medición, el ex Mandatario aumentó en cuatro puntos su apoyo, llegando al 44%.

En tanto sus contendores del Frente Amplio y del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Beatriz Sánchez y Alejandro Guiller, respectivamente, bajaron en el sondeo. Mientras el senador alcanzó un 20%, un punto menos respecto a la semana pasada, la periodista enteró 16%, cayendo tres unidades.

De acuerdo al denominado "Votante probable", sistema de medición de Cadem que considera a los encuestados que efectivamente concurrirán a votar en noviembre próximo, Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (independiente) mantienen un 5% de las preferencias. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami (PRO) obtuvo un 2%.

El sondeo, dado a conocer este domingo por el programa "En buen chileno" de Canal 13, también consultó "¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?" Ante esto, un 68% nombró a Piñera, 13% a Guillier, 5% a Sánchez y un 2% a Goic.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/20/871806/Cadem-Pinera-incrementa-su-respaldo-mientras-que-Sanchez-y-Guillier-retroceden.html



0 Comments:

Publicar un comentario