12 ago 2017

Banco Santander entregó Becas Iberoamérica a cinco estudiantes destacados de la Universidad de Atacama

Sábado 12 de Agosto de 2017.- Marcando un importante hito en su carrera universitaria, cinco jóvenes alumnos de la Universidad de Atacama recibieron este miércoles la Beca Iberoamérica que ofrece el Banco Santander para apoyar la movilidad internacional de los estudiantes, y en la cual se les entrega un aporte de tres mil euros que les permite estudiar un semestre de su carrera en una universidad de Iberoamérica. 

El Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, destacó que “llevamos 20 años en el mundo, 15 años en Chile, con la firme convicción de que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este es un programa transversal en el que invitamos a todas las universidades y algunos institutos profesionales en Chile y la idea es fomentar la globalización, que los niños puedan tener una mirada distinta, salir al mundo, conocer gente de otros países  no solo desde el punto de vista académico sino cultural, y la verdad es que la experiencia hasta ahora de lo que hemos visto y lo que nos han contado ellos es que les cambia la vida”. 

Los estudiantes beneficiados fueron Maritza Carvajal Vizcarra (Enfermería), Sofía Pesenti Traslaviña (Educación Física), Joselyn Cossio Sol (Educación Fïsica), Francisco Morales Morales (Geología), José Vega Campos (Ingeniería Civil de Minas), todos quienes presentan expedientes académicos sobresalientes y se encuentran en los últimos años de su carrera. Tras pasar por el proceso de selección exigido, pudieron optar a las alternativas de estudio existentes, inclinándose mayoritariamente por la Universidad de Huelva y la Universidad Politécnica de Madrid.

“Esta instancia es sumamente importante en cuanto al desarrollo profesional que pueda ejercer yo a futuro, como futura enfermera, porque soy pionera en cuanto a las carreras de salud de la Universidad de Atacama. Voy a la Universidad de Huelva porque quiero desarrollarme en lo que es Enfermería Escolar” indicó la estudiante de Enfermería, Maritza Carvajal. Igualmente, el alumno José Vega, de Ingeniería Civil de Minas, manifestó su alegría por la beca obtenida y explicó sus planes de estudio con ella, “mi perspectiva es intentar desarrollar investigación y trabajar en una tesis teórica para poder volver a Chile, presentar mi trabajo final y poder así titularme. Estoy con hartas ganas aunque un poco nervioso por el hecho de enfrentar una nueva cultura”. 

Internacionalización estudiantil

El Director de Gabinete de la Universidad de Atacama, Rafael Figueroa Ortega, destacó el logro de estos alumnos señalando que “sin lugar a dudas las becas que otorga el Banco Santander permiten avanzar a la Universidad de Atacama en el sentido de lograr una internacionalización con sentido, es decir, que nos permita contribuir a la formación de los estudiantes pero también conocer otras realidades y darle una visión cosmopolita a estos jóvenes para que a su retorno puedan avanzar en otras temáticas como la investigación o la vinculación con el medio”. 

A su vez, el Director de Actividades Estudiantiles, Enrique Valenzuela Muñoz, destacó la alta convocatoria lograda en este proceso de selección que se realiza en primera instancia de manera interna, lográndose 21 postulantes para este nuevo proceso. “Para nosotros fue bastante satisfactorio, puesto que la beca se entrega simplemente por excelencia académica, el primer punto se ve a través de las calificaciones que han obtenido a través del tiempo porque la beca exige que tengan cursado al menos hasta tercer año. Ya ahí nosotros podemos ver la meritocracia de cada uno”, informó el Director de Actividades Estudiantil, señalando que se espera que el próximo año se pueda doblar esta convocatoria.



0 Comments:

Publicar un comentario