9 ago 2017

Autoridades hacen un llamado a la comunidad a prevenir accidentes de tránsito en este fin de semana largo

Miércoles 09 de Agosto de 2017.- Un nuevo feriado disfrutará la región de Atacama este 10 de agosto y con ello un doble fin de semana largo para algunos, sumado al del 15 de agosto. Pero tal como lo indican las estadísticas, es en estas fechas donde aumentan considerablemente los accidentes automovilísticos.

Es por eso que la Directora Regional de Senda, Martha Palma y el Seremi de Transportes, Roberto Campos, hicieron un llamado a la comunidad a prevenir este tipo de siniestros, respetando las normas del tránsito y designando a un conductor que no consuma alcohol para el traslado responsable de sus amigos o familia.

“Estamos haciendo un llamado a que la gente que se desplaza con vehículo o como peatón, tome todos los cuidados que corresponden estos fines de semana largos, porque lamentablemente  las estadísticas indican que  en esta fecha aumentan los accidentes y lo que queremos es reducirlos; con el uso del cinturón, silla de retención infantil para los menores, no consumiendo alcohol y no “chateando” ni hablando por celular mientras se está al volante”, enfatizó el seremi.

Por su parte, la representante de Senda en la región, afirmó que “queremos reforzar nuestro mensaje preventivo, porque se viene un fin de semana largo para algunos y para los que se trasladarán dentro y fuera de la región aumenta el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos. También sabemos que en estas fechas hay un alto consumo de alcohol y por lo tanto tenemos que evitar incidentes asociados a esto”.

La autoridad agregó que junto a Carabineros se va a continuar con el control cero alcohol,  ubicándose con la ambulancia en distintos puntos, para sacar de circulación a los conductores y conductoras que estén bajo el efecto del alcohol y así evitar accidentes.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad atacameña a que se cuide, a respetar las normas de tránsito, a respetar los límites de velocidad, a usar el cinturón, no manipular celulares mientras se conduce y principalmente a no consumir alcohol si se van a desplazar en vehículo. Queremos proteger la vida de las personas y que todos se hagan parte de esta campaña, porque en prevención todos somos importantes”, añadió Martha Palma.

En el operativo también estuvo presente personal de fiscalización y de CORESET de la seremi de Transporte, además de carabineros que apoyó con la entrega de información a los automovilistas que transitaban por calle Los Carrera.



0 Comments:

Publicar un comentario