3 ago 2017

Alcalde Salas y Diputada Cicardini logran recursos con Subdere para reconstrucción de estadio en El Salado

Jueves 03 de Agosto de 2017.- Como un gran logro para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad de El Salado, destacaron la diputada por Atacama, Daniella Cicardini, y el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, el anuncio del aporte de recursos por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), para materializar la reconstrucción del estadio de esa localidad, siniestrado en el pasado aluvión en Atacama.

La materialización de la entrega de financiamiento se alcanzó tras un encuentro del jefe comunal del puerto y de la parlamentaria, con el Subsecretario de la Subdere, Ricardo Cifuentes, en una reunión efectuada en el palacio de La Moneda en la capital.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, manifestó que “estoy muy agradecido con el resultado de esta reunión que gestionó la diputada Cicardini y en la cual, hemos tenido el anuncio, por parte del subsecretario, que vamos a tener muy prontamente los recursos para el estadio de El Salado, lo que nos va a permitir ponernos a trabajar y como municipalidad ver el tema del pasto sintético de manera que tengamos este año un gran recinto para la comunidad, que es lo que se merece”.

El jefe comunal valoró además que “el subsecretario también nos comprometió que, en la medida que ejecutáramos rápidamente y rindiéramos estos recursos, también podremos ver la posibilidad de aprobarnos los recursos para habilitar la plaza de El Salado y eso también es una tremenda noticia para los saladinos y para la comuna de Chañaral en general”.

La diputada Cicardini sostuvo que “ha sido un tremendo  anuncio. El subsecretario nos ha dicho que se aprueban los recursos para la habilitación y mejoramiento del estadio de fútbol de El Salado, tendremos recursos para la protección perimetral, así como  para poder limpiar y nivelar la superficie de la cancha. Esto era lo que estaba esperando la comunidad de El Salado y estamos a la espera de materializar este tremendo anhelo”.

“Estamos muy contentos con el anuncio que nos hizo el subsecretario de Desarrollo Regional, porque nosotros veníamos con una solicitud concreta, en conjunto con el alcalde la comuna de Chañaral, Raúl Salas, para tener recursos para la localidad de El Salado con un sueño de sus habitantes, que es el estadio de esta comuna. Un lugar que ha tenido altos y bajos, sobre todo por el aluvión que azotó muy fuerte a la comuna, y ha generado daños al propio estadio, pero también a la localidad en su totalidad”, dijo la diputada Daniella Cicardini. 

Tanto el alcalde como la parlamentaria coincidieron además en destacar que el anuncio de los recursos de la Subdere facilitará concretar los respaldos adicionales para el recinto deportivo comprometidos en reunión previa por el ministro del Deporte, Pablo Squella; ocasión en la que también se acordó un trabajo técnico entre el municipio y la cartera para analizar el anhelo de la recuperación del techado de la comuna y el traspaso de terrenos del IND para un nuevo cuartel de bomberos de Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario