20 ago 2017

A los 91 años muere el destacado comediante Jerry Lewis

Domingo 20 de Agosto de 2017.- El célebre comediante estadounidense Jerry Lewis murió este domingo en la ciudad de Las Vegas a los 91 años de edad. Así lo confirmó la oficina de su representante a Variety.

El deceso se produjo a causa de una distrofia muscular, sin embargo acarreaba problemas de salud hace ya varios años (infartos cardíacos, cáncer de próstata, diabetes, inflamaciones pulmonares y un dolor de espalda crónico).

Lewis fue ampliamente conocido en las décadas de los 50 y 60, cuando protagonizó cintas como "The Bellboy" (1960) o "The Nutty Professor" (1963). Además es recordado por la dupla que formó con Dean Martin, con quien actuó en televisión y cine, realizando 17 películas.

Su estilo de comedia estaba caracterizado por el absurdo y el denominado "slapstick", que considera golpes y volteretas exageradas. El estilo comenzó a decaer cerca de los 70, cuando los gags de este tipo eran cada vez más requeridos. Jerry Lewis también tuvo una veta solidaria, ya que en su país impulsó la realización de la Teletón.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2017/08/20/871828/A-los-91-anos-muere-el-comediante-Jerry-Lewis.html




0 Comments:

Publicar un comentario