9 ago 2017

13 mujeres de Chañaral aprobaron el curso de Carpintería de Terminaciones y Terminaciones Húmedas del SernamEG

Miércoles 09 de Agosto de 2017.- 13 mujeres de la comuna de Chañaral recibieron sus certificados que las acredita haber finalizado el curso de “Carpintería de Terminaciones y Terminaciones Húmedas”, en el marco del programa de Capacitación del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, financiado, tras ser aprobado por el Consejo Regional,  con recursos del Gobierno Regional (FNDR).

Una ceremonia que fue encabezada por la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz y que contó con la presencia del Consejero Regional, Manuel Reyes Cuello y por el concejal Sebastián González Godoy.

En este sentido, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz, comentó que “estas 13 mujeres se capacitaron  con el objetivo de reconocer las condiciones que posibilitan el empoderamiento y la autonomía económica de la mujer, desde el enfoque de igualdad de género. 

Igualmente desarrollaron y fortalecieron las competencias necesarias para aplicar técnicas fundamentales para instalación de puertas, ventanas y molduras de madera, conjuntamente a la fabricación de muebles de madera para cocina y baño de acuerdo a procedimientos estandarizados en la industria construcción de muebles de acuerdo a las normas de higiene y seguridad, teniendo presente procedimientos, técnicas y aspectos fundamentales de trato y buena atención al cliente”.

En tanto, una de las mujeres certificadas, Paulina Maldonado Campaña, señaló que “fue algo muy gratificante para mí como mujer, porque pude aprender cosas que eran muy básicas, pero como no tenía las herramientas, con la ayuda de la profesora, pudimos aprender muchas cosas y ahora se abre el campo laboral para nosotras las mujeres. Que nos enseñen estas cosas es muy bueno porque puede haber igualdad en el campo laboral”.

Hay que decir que, cada una de las mujeres participantes  al finalizar y aprobar el curso recibió un subsidio de herramientas valorado en $300.000, destinado a la compra de maquinarias o herramientas que potenciaran su actividad económica.



0 Comments:

Publicar un comentario